El problema con los narcos no es exclusivo de México, ya que Belice se está convirtiendo en una guarida de estos personajes debido a que es un país que no tiene grandes medidas de seguridad y para los narcos entrar en Belice tranquilamente es realmente muy sencillos. Lo cierto es que los expertos están viendo que los narcos están tomando Belice como uno de los lugares donde quedarse gracias a la cercanía con México y por lo tanto es un lugar tranquilo y estratégico.
Los narcos no traen nada bueno, ya que lo único que consiguen es violencia y que se incremente el número de asesinatos, algo que por desgracia ocurre frecuentemente en México y en otros países limítrofes de esta zona. De no tomar medidas para evitar el paso de narcos hasta Belice este país se vería con problemas muy graves, entre otras cosas porque los narcos pueden seguir creciendo y cometiendo actos violentos como los que siguen cometiendo en territorio mexicano, donde el número de víctimas a causa del narcotráfico es realmente muy elevado y es una cifra que por desgracia seguirá creciendo.
La labor de la policía en México no es precisamente suficiente y desde hace un tiempo los narcos busca nuevos lugares como Belice para establecerse y tener nuevos territorios para conquistar e introducir la droga por todos los lugares donde puedan conseguir negocio, que es lo que persiguen estos personajes tan detestables con los que viven los mexicanos y ciudadanos de otros países de esta zona.
Vía | Lainformacion
Foto | Flickr