faro-belice.jpg

El paludismo es una enfermedad que preocupa mucho en diferentes puntos del continente americano y uno de estos lugares es Belice, donde se está trabajando duramente tomando medidas preventivas del paludismo, unas medidas realmente vitales para poder reducir el riesgo de que se produzcan nuevos casos de paludismo a corto y medio plazo.

A estos trabajos de prevención se ha sumado Quintana Roo, estado mexicano que suele ayudar mucho a Belice en diferentes aspectos y en especial cuando se trata de reducir el riesgo de la aparición de paludismo. En diferentes puntos donde el riesgo puede ser elevado de paludismo o malaria, lo que se está haciendo es rociar diferentes productos que puedan acabar con los vectores que transmiten esta enfermedad y lógicamente es una medida preventiva para que los ciudadanos y turistas de Belice tengan la posibilidad de salvarse de la enfermedad.

En todo caso la prevención es algo vital y muy importante para que todos los ciudadanos estén tranquilos. En este sentido tener la ayuda de Quintana Roo en materia de prevención es importante debido a que a ambas zonas de la frontera se está haciendo todo lo posible para acabar con los vectores del paludismo, que es algo vital y constituye un paso importante para que no se puedan dar nuevos brotes de ciudadanos infectados. La labor que se está haciendo conjuntamente todo parece indicar que dará unos resultados positivas en materia de prevención del paludismo en esta zona del continente americano.

Vía | Sipse
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.