manati.jpg

En Belice la preocupación por la fauna y por el medio ambiente es realmente elevada y en este sentido el país ayuda dentro de sus posibilidades en la dura tarea de proteger a diferentes animales que habitan dentro del territorio, como es el caso de los manatíes, que es una de las especies que necesitan ayuda. En Belice no es el único lugar donde por desgracia llegan animales a la costa con heridas, en especial a causa de las grandes embarcaciones de motor que suelen provocar heridas a los animales marinos que se encuentran cerca.

Dentro de las aguas de Belice se suelen encontrar numerosos manatíes a lo largo del año que presentan diferentes heridas y lógicamente es vital ayudarles a recuperar fuerzas para que después puedan volver a su hábitat natural y en este proceso ayuda tanto el gobierno de Belice dentro de sus posibilidades como organizaciones tan populares como Wildtracks, entre otras muchas que se preocupan por los animales que pueden perder su vida a causa de heridas variadas.

No cabe duda que invertir en estos asuntos es algo vital para que animales como los manatíes tengan la posibilidad de recuperarse después de sus heridas y volver a la libertad. Lógicamente el ser humano tiene mucha culpa del impacto que se realiza sobre el hábitat natural de los manatíes y cada año muchos de ellos simplemente son golpeados por las embarcaciones con motor, unas heridas que necesitan toda la atención que se le pueda prestar para su total recuperación.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr