Los atletas siempre necesitan un espacio exclusivo para correr por las calles, porque éstas normalmente no consideran un espacio para hacer deportes, ni espacio para pistas de recreación, aunque ya hay algunos lugares en casi todas las ciudades del mundo, donde existen las ciclovías y vías de patinaje citadino.
Belice no podía ser la excepción, y también tiene su pista para correr. En Belice el lugar idóneo para salir a correr o trotar es la Newtown Barracks unida a la Princess Margaret Drive junto a la orilla del mar. Los horarios predilectos y más recomendables para salir, son desde las 7:00 am. a las 6:00 pm. Es decir, tienen casi todo el día disponible para salir a disfrutar de aire puro y fresco haciendo deporte, aunque en temporada de vacaciones seguro les dará alguna flojera seguir la misma rutina del año.
Luego de la jornada de ejercicio, qué mejor que ir a beber unos jugos tropicales recién hechos en alguno de los restaurantes ubicados a lo largo de la misma costa, además de refrescantes, son nutritivos y de buen sabor, todo un elixir tropical.
Recomendar otra ruta en Belice es un poco complicado, a menos que deseen ir a explorar algún sendero selvático, de los que hay bastantes; en lo personal recomendaría esta vía costera, que es mas despejada y libre, además ante cualquier evento al menos siempre habrá alguien a quien acudir, cosa que no pasaría si se van por senderos muy solitarios y repoblados de selva.
Foto: cesaracebal