el antiguo museo de belice

El origen de la palabra museo debe su génesis a las musas, ya que museo significa en griego “Templo de las musas”. Antiguamente en Egipto los museos congregaban a maestros y profesores, a artistas y grandes exponentes de obras artísticas y literarias, incluso hasta curiosos zoológicos, y claro, si lo pensamos bien ¿por qué un animal no se podría coleccionar?, si hay tantos de gran belleza y vistosidad.

cayes_belize_4517.jpg

En Belice, la mayoría de los visitantes que llegan al Antiguo Museo de la ciudad, provienen de cruceros que han recalado allí por algún tiempo, pero sin duda podrán ir solos también por su cuenta. La entrada es bastante cara eso si, comparada con los museos que vemos en otras latitudes, éste sale unos USD 20 la entrada por persona.

El Museo de Belice
esta dedicado principalmente a las antiguas culturas mayas, garífunas y creoles que habitaron en la antigüedad. Hay muchas exhibiciones educativas que les dejaran cautivados durante los 45 minutos que dura la visita.

En el sitio donde se ubica el Museo, también se encuentra un puerto deportivo y un restaurante especializado en hamburguesas, o al menos, ese es el lugar preferido y predilecto de los visitantes que han llegado a Belice.

En lo personal, las hamburguesas son lo mas exquisito que existe después de las papas fritas y la pizza, sobre todo cuando se está de viaje, no hay nada mas detestable que seguir una dieta estricta; que se vayan al diablo las hamburguesas vegetarianas; los que gustamos de la carne, no aceptamos gato por liebre. Muy cerca hay también una tienda de regalos y una pequeña playita, la única que esta cerca de la ciudad de Belice.

Foto: tropicaldiscovery