la ruta de los parques nacionales de belice

La geografía de Belice es muy variada y abundante en vegetación, hay terrenos que cuentan con zonas pantanosas y selváticas y otros son netamente tropicales. Los paisajes pantanosos de Brasil son los primeros que se me vienen a la memoria cuando hablo de los pantanos de Belice.

belize.jpg

El país completo es un atractivo que ha atraído a cientos de entusiastas de los deportes a Belice; allí existen numerosas zonas protegidas y un ambiente y paisaje perfecto para desarrollar el ecoturismo sustentable, por lo que además de desarrollar el deporte favorito, los más emprendedores generan ingresos bastante interesantes si se montan con una empresa de turismo.

jaguar.jpg

Entrando de lleno a la ruta de los Parques Nacionales de Belice, encontramos el Parque Nacional del Agujero Azul, que alberga dentro de si numerosas especies de animales y aves, además de una antiquísima cueva maya: La Cueva de San Herman.

Otro Parque interesante y de gran tamaño, es el Parque Nacional del Lago de los Cinco Azules, ubicado a los pies de las Montañas Mayas. En el Lago Cinco Azules se ven muchas cuevas que van dando diferentes tonos y matices a las aguas. Por supuesto en las aguas del lago habitan cientos de especies de flora y fauna nativa exótica.

El Parque Nacional de Guanacaste
, por su parte, debe su nombre a los árboles gigantes de Guanacaste. El Parque Nacional del Pájaro del Cayo es quizás el parque más especial y llamativo de todo Belice, porque se pueden ver atolones de conchas, y es un ambiente ideal para bucear.

El Área de Conservación y Gerencia del Rio Bravo, es el hogar de las especies en peligro de extinción, como los jaguares, pumas, monos negros, pavos y ciervos, aparte de las curiosas ruinas mayas que se han ido descubriendo en sus alrededores.

Foto: elrincondelascuatropatas, brcentroamerica