En Belice hay muchas cuevas subterráneas en las cuales se practica la espeleología. La espeleología es un deporte peligroso que no debe practicarse de modo aficionado en cuevas como la de Belice.

cuevas1.jpg

La piedra caliza es el principal elemento del cual están hechas en su interior las cuevas. Las cuevas de Belice no han sido completamente exploradas, algunas de hecho ni siquiera tienen mapas y se encuentran muy aisladas.

Algunas de las cuevas más seguras de Belice, también las más conocidas y populares entre los visitantes, son la Che Chem Ha Cave-Cayo, Rio Frio Cave. Mountain Pine Ridge, Barton Creek Cave-Cayo, Blue Creek Cave-Toledo, Ben Loman´s Cave-Manatee Lagoon, Actun Tunichil Muknal Cave-Cayo.

Existen otras miles de cuevas que están cerradas en Belice, por diferentes motivos, entre ellos, para proteger su enorme valor arqueológico, algunas se inundan repentinamente por lo cual es muy inseguro ingresar a ellas sin el equipamiento y entrenamiento adecuado, además casi ninguna tiene un mapa que señale su conformación geográfica y hay otras que ni siquiera se descubren.

Entrar a una cueva desconocida es como ingresar al laberinto más inhóspito y cambiante que haya creado la naturaleza en sus profundidades, a ratos están vacías y a ratos se encuentran llenas, oscuras y con sonidos tenebrosos que hacen pensar en las películas de terror donde se muestran laberintos habitados por murciélagos y seres de la oscuridad.

En Belice, el paraíso de los vestigios mayas se encuentran en las profundidades, de hecho existen cuevas con vestigios intactos de aquellos tiempos en los cuales esa cultura tuvo su apogeo y mayor rimbombancia, antes de desaparecer envueltos en un misterioso abrir y cerrar de ojos.

Foto: experiencebelizetours

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.