Como les decía antes, Belmopán no se queda atrás en atractivos a pesar de ser una ciudad muy pequeña, la ciudad capitalina más pequeña del mundo.
A unos pocos minutos de la ciudad encontraran la autopista que lleva al Parque Guancaste. En este parque se pueden ver flores tan hermosas como las orquídeas, hay un centro de información al visitante que va señalando los tipos de animales y especies vegetales que habitan en el parque, a través de un tour guiado por el.
En la mitad del parque se realizan algunas actividades de natación muy pintorescas. Cerca de la carretera en cambio, el paisaje ofrece una mirada distinta de Belice, toda una maravilla a la vista por el Hummingbird Highway.
Blue Hole es un centro de natación muy popular, donde se realizan picnics y excursiones, incluso hay un rio subterráneo que emite ruidos sorprendentes. La Cueva de St. Herman´s queda a tan solo quince minutos del centro de información de Blue Hole. Por dentro de la cueva se hacen recorridos a través de tubos de goma que van flotando por las divisiones de la misma.
A unos pocos pasos se encuentra el Lago Five Blue, llamado así por sus cinco tonalidades de agua, allí se puede nadar incluso, observar las aves que vuelan por el lugar y practicar la espeleología.
Otro atractivo de Belmopán en el Mountain Pine Ridge. El zoológico de Belice, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Belice, es por supuesto una parada obligatoria para todos los visitantes.
Foto: belizezoo