La capital del distrito de Toledo, denominada Punta Gorda, se ubica a unas pocas millas de Belice. La mayoría de la gente que habita en el poblado habla el idioma Inglés, aunque también los hay que hablan Garifuna e idiomas indígenas.
En el Aeropuerto Internacional de Belice hay siempre vuelos disponibles para llegar a Punta Gorda, los vuelos son increíbles desde su inicio, por los grandiosos paisajes que se pueden ver desde que se arriba al avión, visualizándose la costa, las montañas mayas, los cayos y el arrecife, por lo que es muy recomendable llevar su cámara.
Alrededor de Punta Gorda por el lado sur de Belice se ven extensas zonas de bosque tropical, montañas, ríos, océano caribeño con arrecifes de coral y villas mayas. La barrera del arrecife se encuentra a unas pocas millas desde tierra firme, por el interior hay varias atracciones naturales que incluyen cuevas y cataratas, así como áreas protegidas que son reservas naturales con originales bosques que albergan formas de vida autóctonas.
Según los últimos estudios satelitales, en Belice se encuentran ocultos varios santuarios de ruinas mayas, algunos todavía no descubiertos ya que se encuentran en lugares realmente inaccesibles dada la espesa vegetación del lugar.
En Punta Gorda se encontraran con un lugar ideal para los deportes náuticos, kayak, snorkel, natación, buceo, pesca y avistamiento de aves. Los paseos más emocionantes son los ofrecidos en canoa y trekking a través de la jungla. Para pasar la noche, el mejor sitio que incluso ha recibido premios por su excelente calidad es el Machaca Hill Lodge.
Foto: gocentralamerica