Continuando con la primera parte acerca del sur de Belice, encontramos la Cuenca Cockscomb, a una hora en auto desde Dangriga. Un lugar muy impactante por su selvático y hermoso paisaje es el Jaguar un santuario que protege la diversidad de sistemas que allí conviven.

prop_428_1_lg.jpg

Existen maravillosos senderos repletos de naturaleza, como el Ben´s Bluff Trail, lugar desde el cual los excursionistas sacan fotos de toda una panorámica de la cuenca y un sendero hasta Victoria´s Peak, que es la segunda montaña mas alta y encumbrada de Belice.

En la Península de Placencia
encontraran el sitio idóneo para bucear, practicar esnorquel, la pesca y admirar la rica vida silvestre. Caminando a través de la selva se pueden llegar a ver hermosas iguanas, cocodrilos, monos aulladores y muchos tipos de aves tropicales.

Hacia el lado sur de Placencia se encontraran con algo insólito, la mitad de la población allí es de origen maya, visible en los rasgos faciales y arquitectura corporal, muy similar a la que vemos en los dibujos y esculturas que han quedado a modo de vestigios en otras localidades de Belice.

A lo largo de la montaña maya en Toledo encontraran también la Reserva Natural Bladen, una selva natural en estado puro que muestra la verdadera esencia del bosque. En esta selva existen sumideros, cuevas, cascadas y muchos afloramientos de piedra caliza. Muy cerca de esta reserva esta la Reserva Forestal del Río, a la que es recomendable llegar guiados por algún guía que se puede encontrar en la aldea de San José, ubicada geográficamente muy cerca de estas selvas.

Foto: toucan

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.