Para aquellos que siempre buscan experiencias nuevas y deseen explorar caminos poco comunes, el sur de Belice es el lugar indicado.
El paisaje del sur de Belice ofrece pequeñas aldeas y caminos con trozos selváticos que dan la impresión que son totalmente vírgenes, hacia el horizonte por el lado oriental se observa una larga franja montañosa y grandes extensiones de bosques.
La principal carretera en el sur de Belice es la carretera Hummingbird, con origen en Telmopán y llegada a Dangriga. Las condiciones de la carretera son buenas hasta que se llega a la Subdivisión de Cuevas de River, desde donde comienza a empeorar el camino a causa de los baches, aunque nada que no se pueda sortear en un buen vehículo 4×4 y algo de pericia al volante. Cerca de Belmopán se encuentra Blue Hole, un sitio ideal para nadar completamente rodeado de bosques, con un pozo de agua que se alimenta de un río subterráneo muy interesante.
Desde Blue Hole hay un sendero que lleva hacia San Herman de la Cueva, que es una gran caverna hecha de piedra caliza. Por la carretera se llega a poco andar a la ciudad de Dangriga, donde todavía quedan vestigios de la antigua cultura garifruna.
A una hora de Dangriga se encuentra la Cuenca Cockstomb Santuario de la Vida Silvestre, un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza ya que tiene una gran diversidad de especies tropicales y arroyos que emiten un sonido armónico y vitalizante durante todo el día.
Foto: belizedivingservice