La zona del Caribe, al estar repleta de bancos de arena, islotes, islas, y arrecifes de coral, sumado a que siempre han tenido muchísimo tráfico marino, desde hace tiempo cuenta con una gran cantidad de faros, algunos de los cuales son tan hermosos que se han convertido en grandes atractivos para con los turistas, como ha sucedido con el Faro Baron Bliss de Belice.
Un gran atractivo de este faro en particular, además de su belleza propia, es la zona en la que se emplaza, ya que la misma es muy rica en historia debido a que antiguamente en el lugar funcionaba el tan célebre Fuerte George, el cual protegió la isla de los invasores en más de una oportunidad.
Trata de una opción muy interesante para pasar un momento en paz y tranquilidad, disfrutando de un paisaje de ensueño. El común de los turistas se dirigen a este sitio para realizar un picnic, ya que los adultos suelen charlar y disfrutar de la maravillosa vista mientras que los más pequeños suelen optar por correr por todas partes y divertirse en el parque que se encuentra pegado al faro.
Otro aspecto interesante de este faro es su historia, ya que la misma cuenta que fue mandado a construir por un adinerado portugués que estaba muy enfermo y amaba la costa de Belice, por lo que su último deseo fue ser enterrado debajo de su faro. El día 9 de Marzo es feriado en Belice en conmemoración de la muerte de Baron Bliss, y en su honor se corre una regata que, por supuesto, pasa justo frente de su faro.
Foto Vía: Sobre Caribe