Hacer compras en Belice

hacer-compras-en-belice.jpg
Las compras siempre terminan conformando una parte muy importante del viaje de cualquier persona, especialmente de las mujeres, ya que el común de los turistas gusta de comprar cosas para llevarse como recuerdo de su viaje o simplemente regalos para ser otorgados a modo de suvenires a los familiares y amigos cercanos.

Lamentablemente debemos decirles que Belice no es el destino ideal para realizar compras, ya que, por ejemplo, en la materia de artesanías, si bien se pueden encontrar unas cuantas cosas interesantes, a comparación de toros países centroamericanos se puede decir que Belice es muy pobre. Las principales artesanías que se ven en las ferias o puestos callejeros son pequeñas piezas talladas en madera o coco, correspondiendo a la típica costumbre y religión del Caribe.

Pese a todo esto, Belice cuenta con algunos mercados callejeros bastante amplios, en los que se pueden comprar cosas e todo tipo y precios, como relojes, perfumes, etc., de primera marca o peligrosas imitaciones, ya que hace años que el mercado chino ha “copado” el lugar.

Se puede decir que el objeto más característico que se puede comprar en Belice para llevarse como recuerdo o para hacer algún tipo de regalo son las camisetas con inscripciones típicas del lugar, o simplemente con dibujos estampados.

Foto Vía: Foto Travel