ruinas-mayas-de-lamanai.jpg
Como siempre les decimos, Belice es un verdadero paraíso terrenal, un sitio que promete sorprender a todos sus visitantes con su sinfín de atractivos increíbles. Para quienes no saben, casi el 40% del territorio de Belice se encuentra protegido, convirtiéndose así el país caribeño en la nación que tiene mayor cantidad de kilómetros protegidos como reservas dentro de su territorio geográfico.

Si bien el común de las cosas de Belice que prometen sorprendernos tienen mucho que ver con la naturaleza, este increíble lugar también nos puede ofrecer algunas magnificencias que han sido construidas por el hombre antiguo, como por ejemplo las Ruinas Mayas de Lamanai, el sitio del cual les queremos hablar en esta oportunidad.

Como deben de imaginar, trata de una buena cantidad de ruinas antiguas que alguna vez formaron parte de la increíble ciudad con el mismo nombre, Lamanai. El nombre, en el idioma maya, significaba “cocodrilo sumergido”, lo que no sorprende a nadie que va al lugar y ve la intensa cantidad de estos peligrosos reptiles que asechan en las costas del cercano Río Nuevo.

Sucede que, las Ruinas Mayas de Lamanai conforman uno de los mejores destinos que podemos visitar dentro de Belice ya que toda la visita al lugar significa una aventura increíble, debido a que para acceder al mismo primero hay que atravesar la jungla para luego embarcarse en un viaje en un humilde buque por unos 90 minutos, atravesando la selva beliceña justo por su corazón.

Foto Vía: Mundoteka

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.