Belmopán es la capital de Belice y la más pequeña del mundo por el escaso número de habitantes que tiene, apenas siete mil. Esta nueva capital se estableció después de los devastadores efectos del huracán Hattie sobre la ciudad de Belice en 1965. Las oficinas de gobierno y todos los estamentos del estado ya se habían reinstalado totalmente en Belmopán para 1970.

belmopan.gif

Por ser Belmopán una ciudad muy pequeña, también hay pocos lugares que mencionar acerca de la ciudad, sin embargo, los pocos que hay son muy atractivos, como la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Belmopán. En el centro de la ciudad y de esta plaza también se agrupan los edificios de gobierno más importantes.

Muy cerca de la plaza también se encuentran las oficinas de correos, oficinas comerciales de empresas y viviendas residenciales conectadas entre si por paseos peatonales que pasan por los alrededores de la plaza.

A muy poca distancia a pie de la plaza, se puede llegar a la Universidad de Belice, a los edificios de las embajadas y al hospital. También se encontraran con el famoso mercado, aledaño a la Plaza Independencia, donde se desarrolla todo tipo de comercio, que va desde frutas y verduras hasta joyas de fantasía y trabajos artesanales.

Belmopán se ha ido desarrollando como capital turística y ha llegado en los últimos años, mucha gente interesada en invertir en bienes raíces y en generar oportunidades de negocios con la gente del lugar.

Renovar la visa de estadía es un trámite bastante fácil y expedito para quienes van a quedarse más de un mes en Belice, ya que solo deben llevar su pasaporte a la oficina de inmigración que esta cerca del mercado. Este trámite, al ser tan expedito incentiva a la gente a permanecer mas tiempo en el lugar, generando el clima propicio para levantar nuevos negocios y expandir la pequeña economía de Belmopán.

Foto: travel-central-america

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.