alerta-belice.jpg

Tanto Belice como otros destinos de la zona están en alerta por unos cítricos que podrían estar en mal estado, ya que se ha alertado de una serie de cítricos en los que se habría detectado el dragón amarillo, por lo que Belice y México se han adelantado para cerrar las fronteras a estos cítricos que llegan desde algunos puntos de Sudamérica. Es una bacteria que sin duda es muy peligrosa y por lo tanto se están tomando las medidas necesarias para que no entren en los países a través de la fruta.

Lo peor de todo es que se están perdiendo muchos cultivos de cítricos ante el temor de la contaminación de todos ellos por el dragón amarillo, que es como se le conoce a una bacteria que ataca precisamente a los cítricos, en especial a los limones. Lo que se pretende ahora es que no entren estos cítricos contaminados, ya que de lo contrario la población podría estar en riesgo de sufrir las consecuencias de este dragón amarillo.

Es una bacteria que se suele propagar con una gran facilidad y en especial entre los cítricos, por lo que ahora se mirará con lupa todos los cítricos que entren en los diferentes países de la región, para evitar que esta bacteria pueda entrar y dañar a los ciudadanos. Belice y México han sido los dos primeros países en poner en marcha el protocolo de actuación en estos casos, para evitarse problemas de salud entre sus ciudadanos, que siempre es algo importante.

Vía | Sipse
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.