belice-cambio.jpg

Belice se encuentra a unos años realmente muy duros, debido a que el cambio climático tiene un efecto muy negativo sobre la agricultura del país, entre otras cosas porque este aumento de temperaturas está haciendo que los cultivos no sean tan buenos como antes y por lo tanto esto es algo que afecta a las personas que se encargan de la agricultura. Por otro lado las lluvias se presentan de forma más inestable en Belice desde hace unos años, algo que tiene mucho que ver lógicamente con el cambio climático.

También se teme que países como Belice puedan sufrir grandes sequías e inundaciones en los próximos años, dos fenómenos que no ayudan de forma alguna para que la agricultura se pueda llevar a cabo de una forma correcta y se puedan cosechar los resultados deseados. Muchos ciudadanos que dependen de la agricultura para sobrevivir temen que los cultivos puedan tener una peor calidad en estos próximos años y también sean cultivos menos numerosos, todo a causa del cambio climático que ya se está viviendo en Belice como en otros tantos lugares del mundo, en especial en zonas muy naturales como Belice.

Lo peor del cambio climático es que no se puede a corto plazo, sino que las consecuencias se vuelven notables cuando pasa cierto tiempo y cuando no hay solución alguna, por lo que siempre es importante tenerlo en cuenta y poner remedio en la medida de lo posible, de tal forma que en Belice no se tengan que seguir preocupando por la agricultura.

Vía | Bnamericas
Foto | FlickrQ

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.