belice-imagen.jpg

En el caribe nos encontramos con diferentes lugares muy naturales y hermosos, pero al mismo tiempo muy delicados. El arrecife coralino del Caribe se encuentra en estos momentos en peligro y es uno de los muchos atractivos para muchos turistas que llegan hasta Belice y otros países de los alrededores como México, Honduras y Guatemala. Diferentes factores están incidiendo gravemente en este arrecife de coral del Caribe y podría desaparecer en no muchos años.

Uno de los factores fundamentales es la temperatura del agua, ya que al subir la temperatura del agua hace que los arrecifes se vuelvan cada vez más blanquecino y con menos vida. Estos países que se encuentran en la zona están haciendo una labor de protección del arrecife de coral y en el caso de Belice la labor está siendo bastante buena si la comparamos con la de otros países vecinos, que no están haciendo mucho por preservar esta zona tan importante para el ecosistema del Caribe.

Además de ser un atractivo, este arrecife de coral es un lugar en el que la vida depende de unos grados más o menos del agua y esto es un problema a medio y largo plazo, ya que se estima que la temperatura del agua seguirá subiendo en los próximos años. Desde Belice se seguirá haciendo todo lo posible para mantener en el mejor estado posible el arrecife coralino del Caribe, que es un lugar lleno de vida y que resulta vital mantenerlo en buen estado para la conservación de la vida marina.

Vía | Clarin
Foto | Flickr