belice-acuerda-con-mexico-combatir-el-trafico-de-armas-y-personas.jpg
En los países centroamericanos, uno de los mayores inconvenientes con los que se topan las autoridades es el tráfico, y tráfico lo hay de todo tipo. Si bien cualquier tipo de tráfico es sumamente alarmante, los más preocupantes de todos son el tráfico de armas y el de personas, ya que ambos son sumamente peligrosos y atentan contra la vida del común de las personas.

Sucede entonces que hoy informó Luis Manuel López Moreno, el embajador de México en Belice, haberse reunido con importantes funcionarios del país y haberse puesto de acuerdo en una cuestión muy importante, detener el creciente incremento ene l tráfico de armas y personas por la frontera del lugar.

Básicamente se intentará cooperar mucho entre ambos países, generándose más diálogo entre las fuerzas de seguridad, para que estas puedan comunicarse novedades o situaciones importantes, algo que hasta el momento no se hacía en lo más mínimo. También se está viendo la posibilidad de organizar un presupuesto compartido para subvencionar a diversas fuerzas de seguridad.

Actualmente lo único que se puede hacer para combatir estas lamentables situaciones es mandar a patrullar a oficiales policiales y del ejercito entre ambos países, pero las leyes de frontera no permiten mucho a los mismos, ya que de detectarse la presencia de algún sospechoso en territorio extranjero, nada se puede hacer más que dar aviso a las autoridades vecinas.

Foto Vía: Yaaqui

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.