cayo-caulker.jpg
Son muchos los turistas que desean visitar un destino de ensueño como lo es Belice, pero no desean tener que lidiar con los miles de otros turistas que hacen lo mismo, ya que la popularidad de Belice hace que al salir a las calles haya que soportar a las molestas multitudes que desean ver y hacer todo en poco tiempo.

Para esta gente, los turistas más tranquilos, Belice también cuenta con una oferta muy interesante, el Cayo Caulker, una pequeña isla, de 7 kilómetros de extensión, emplazada geográficamente a unos 33 kilómetros hacia el Norte de la ciudad e Belice.

Los turistas que llegan a Cayo Caulker en la actualidad pueden apreciar con facilidad que la isla se encuentra dividida en dos partes, la norte y la sur, ya que la pequeña isla al ser azotada en el año 1961 por el huracán Hattie, la misma quedó partida en dos, y hoy en día para cruzar de un lado al otro hay que atravesar un brazo del mar al que se lo llama “el corte”.

Es un sitio muy tranquilo en el que pasar las vacaciones. Para buscar un sitio de alojamiento, lo mejor es dirigirse a la zona meridional de la isla, a la pequeña isla de pescadores que hay en el lugar. Allí podrán encontrar quien les alquile habitaciones con servicio de comidas, pero no muchos lujos más, ya que la idea del sitio es el descanso alejado de las modernidades a las que muchos están acostumbrados.

A este sitio solo se puede llegar en barco, por lo que se puede decir que es verdaderamente un sitio que se ha quedado ene l tiempo, manteniendo toda la belleza, tranquilidad y costumbres de los antiguos pueblos de pescadores del Caribe.

Foto Vía: Arquitectura si te Fías

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.