belice-vista.jpg

La situación de Belice respecto a los paraísos fiscales está mejorando, en este caso con el gobierno de Francia. Hace poco Belice pudo salir de la lista negra en la que se encuentran los llamados paraísos fiscales, un calificativo que sin duda no es muy positivo para la imagen de un país y que en este caso Belice ha luchado mucho para salir de esta lista negra en Francia, que es un logro importante para el país.

Además de Belice, son varios los países que han mejorado su situación en este sentido, como es el caso de Costa Rica y Panamá, que son otros países en los que Francia ha visto una mayor transparencia con respecto a las finanzas y lógicamente es algo que se tiene en cuenta por parte de Francia para tener a Belice dentro de la lista negra de los paraísos fiscales, aunque en este caso Belice al fin ha podido salir de esta lista en la que se encontraba desde hace mucho tiempo.

No ha sido fácil para Belice ni otros países poder salir de esta lista negra, pero es algo que poco a poco están haciendo otros países para poder tener una mejor imagen y de esta forma se países sin la denominación de paraíso fiscal. Esta información fiscal es fundamental para que Francia y otros países tomen la decisión de sacar o no a un país de su lista negra de países que son paraísos fiscales y que no ofrecen la máxima información cuando es requerida.

Vía | Prensalibre
Foto | Flickr