belice-ley.jpg

A punto de comenzar el año 2013 existen diferentes países del mundo donde la homosexualidad tiene castigo y uno de estos países es Belice. Desde Belice se anuncia que el año que viene se tratará este tema para poder ver si deciden despenalizar la homosexualidad en todo el país, una noticia que sin duda sería positiva para la imagen internacional del país. Esperemos que el país se borre de la lista de los países que todavía siguen considerando la homosexualidad como algo punible por ley, aunque para ello vamos a tener que esperar unos meses para ver lo que se decide finalmente.

Es complicado pensar en la homosexualidad como algo delictivo como se hace en Belice, ya que es tan natural como es la heterosexualidad y lógicamente cada uno tiene derecho a hacer lo que le parezca más conveniente con su cuerpo. En el mes de mayo del año que viene Belice podría despenalizar la homosexualidad como están haciendo en los últimos tiempos muchos países, algo vital para que los ciudadanos homosexuales del país puedan tener la libertad de elegir y no tener miedo de ser castigados.

En otros países las penas de cárcel o incluso penas de muerte son más que habituales y esto es algo que no debería seguir sucediendo en el año 2013 en el que casi estamos, ya que cualquier persona se merece todo el respeto del mundo y la libertad de poder elegir sin miedo alguno, algo que de momento no pueden hacer las personas homosexuales de Belice.

Vía | Enewspaper
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.