la-impresionante-cueva-del-tigre.jpg
Como ya todos deben de saber bien, Belice es el país que cuenta con el mayor sistema de cuevas de todo Centroamérica, por lo que cualquier turista amante de la naturaleza o de la exploración se puede encontrar fácilmente con una gran cantidad y variedad e lugares que prometen sorprenderlo y ponerlo a prueba en todo momento.

Una de estas tantas y muy atractivas cuevas es la denominada “Cueva del Tigre”, la cual fue bautizada por lo locales porque supuestamente hace ya varios años, un pequeño perro corrió hasta la entrada del lugar a un cachorro de Jaguar. A esta cueva también se la conoce como la Cueva de San Miguel, debido a su cercanía con la cercana antigua comunidad maya del mismo nombre.

Esta es una de las excursiones más recomendables para realizar si se tiene la suerte de visitar Belice. Cabe destacar que tarta de una excursión que siempre incluye a un guía muy experimentado, el cual no solamente va contando muchas cosas interesantes sobre todo lo que se ve en el recorrido, sino que el mismo vela por la seguridad del grupo en todo momento, ya que las cuevas pueden volverse bastante peligrosas en algunas partes.

La verdad es que todo el recorrido en cuestión conforma una intensa aventura para con los turistas, ya que la inmensa entrada con forma de arco, la cual permite que el sol ilumine un buen tramo de la cueva, insinúa la grandeza del lugar. Lo que se va acentuando durante el recorrido cuando los turistas deben de pasar por estrechos pasos o puntos bastante elevados, siempre, recalcamos, dentro de un marco de total seguridad.

Foto Vía: Viajes con Destino

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.