Palmeras, playas y arena blanca son algunas de las características de Placencia, un pequeño pueblito costero ubicado hacia el Sur del Distrito Stann Creek. La gente de Placencia desciende de los negros africanos y colonos europeos, que los traían a trabajar.

placencia2.jpg

A Placencia
se llega por la carretera de la costa desde Belice, aunque también esta la opción de volar a través del Maya Island o el Tropic Air, demorando apenas media hora en el trayecto. La ventaja de viajar por tierra es conocer en toda su magnitud los paisajes aledaños a Placencia, fincas, partes del mar, y muchas áreas verdes y frondosas.

Placencia por las propiedades cristalinas de sus aguas, es un sitio idóneo para bucear y observar el fondo marino, el cual es muy interesante, ya que se presentan diferentes especies de vida, coloridos corales y peces, algas y arenilla hacen un hábitat muy admirable.

En la laguna de Placencia se encuentra el Manglar, uno de los ecosistemas mas reconocidos de Belice, también Cockscomb Basin es reconocido por ser la única reserva de jaguares de todo el mundo, compartiendo su hábitat junto a otros especies de la familia felina, tales como ocelotes, y enormes pumas.

Para alojar, en Placencia hay de todo, resort y hoteles a lo largo y ancho de toda su costa, sin contar los restaurantes, y bares. Para movilizarse por la costa, hay locomoción pública y privada por toda la península. En los hoteles se ofrece generalmente alternativas de excursiones y tours guiados ya sean vía terrestre o hacia en fondo marino, lo cual es lo mas recomendable si se va por primera vez, así se da una segunda pasada ya mas o menos con una idea de lo que se esta mirando.

Foto:sunsetpointbelize.com