La hermosa Costa de Belice es una de las maravillas naturales mas impactantes y grandiosas que existen por la curiosa formación marina compuesta de Arrecifes llamada Barrera del Coral, la que es además, una de las formaciones coralinas mas grandes del Mar Caribe y del planeta.

cayecaulker1.jpg

Esta Barrera de Coral, se inscribió como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco el año 1996. Contar con el respaldo de la Unesco asegura la protección de todas las especies que habitan alrededor de los Corales, sobre todo de aquellas que se encuentran en serio peligro de extinción, como las tortugas marinas, el manatí, y el cocodrilo marino. Sumado a la barrera de arrecifes donde viven estas especies mencionadas, se suma la presencia de numerosos cayos de arena, bosques de manglares, lagunas costeras y estuarios.

Hay una formación marina que es la más llamativa de todas, llamada El Ojo, por su sinuosa forma que se asemeja a un ojo precisamente; este espacio esta formado por un atolón coralino. En este espacio viven varias especies coralinas, como el tiburón coralino y el curioso tiburón limón, hay también otras especies de coral como el abanico marino, y el coral cerebro, que es de un tipo mas duro y firme.

Uno de los enemigos más amenazantes para los corales en Belice, son los huracanes y las aguas calientes producto de los cambios climáticos, ya que se producen efectos colaterales después de estos eventos, como sedimentación y lluvias huracanadas. Solamente por efecto del huracán Mitch se perdió la mitad de los corales que existían en el fondo marino de Belice, en el año 98.

Las islas mas visitadas por los turistas en Belice, son San Pedro y Caye Caulker; hay otras islas de propiedad semi privada, que están a disposición de celebridades prácticamente por su difícil accesibilidad y altos costos de visitarla y alojar en los exclusivos lodges que se han instalado en ellas. Pero todavía quedan islas de fácil acceso, así que anímense a conocerlas y a bucear por su fabuloso paraíso marino.

Foto:Diveguide