En la gastronomía de Belice hay gran variedad de alimentos que provienen de la tierra y el mar, además es algo destacable que cada grupo étnico y religioso tiene sus propias costumbres culinarias, así que si bien usan los mismos ingredientes, lo que varía son los modos de preparación, dándoles el colorido y sabor propio de cada cultura.

carnes.jpg

Belice no tiene un posicionamiento en cuanto a su gastronomía local, más bien, esta se deja llevar por las influencias de la gastronomia y costumbres británicas, norteamericanas, y caribeñas. Algunos platos son picantes, las recetas exóticas llevan carne de quirquincho, que no se como la sacaran bajo ese caparazón duro pero de algún modo la sacan, carne de pollo, de cerdo, de ternero, pescados y verduras.

Como aderezo
se usa el jugo de coco y también los plátanos fritos, hay una variedad verdosa que es de tamaño considerable. El arroz y los porotos siempre están presentes como base de cada plato. Los porotos pueden ser negros o rojos, se les añade aderezos de carne o tocino para darles más sabor, a veces lleva pan frito o remojado.

Los pescados y mariscos también son parte de la dieta de Belice, junto a las especias y hierbas, se convierten en exquisitos platos, con aroma y sabor únicos. En cuanto a las bebidas, las tropicales son hechas con fruta fresca, en el país se produce cerveza y ron propios.

Algunos de los platos típicos mas destacados que encontré de Belice son: Rice&Beans and stewed Chicken, Fried Jacks, y el Powder Burns.

Foto: nicotuy.com