En Belice hay una extensa costa para disfrutar, hacia el Este, Belice limita con el Mar Caribe, y cuenta con más de 200 islas. En las playas es ideal para pescar, realizar deportes acuáticos y bucear observando los hermosos arrecifes marinos. En Tierra firme Belice tiene hermosas playas, por su parte, las playas que se encuentran en las islas, son tranquilas y cuentan con excelente infraestructura.

cayes.jpg

En Belice reina la calma y el relajo, el tiempo no es algo por lo que deba preocuparse nadie, ésta es la ciudad perdida de los mayas en medio de un estrepitoso paraíso donde encontrarse con la locura y la fuerza de la selva.

La pequeña extensión de Belice tiene infinitas bellezas, dominadas por un clima tropical donde viven miles de especies de animales y vegetales, en medio de las montañas y planicies que todavía muestran algún resto de actividad volcánica.

En Belice quedaron solamente los hombres más fuertes luego de la invasión de los españoles a México; solo los más fuertes aguantaron las crisis económicas y estructurales que se manifestaron a pesar de lo poco atractivo de sus costas para los conquistadores, debido a la escasa profundidad de sus aguas que no permitían a las embarcaciones navegar por ellas. Esta desventaja para los españoles fue aprovechada por los piratas ingleses y escoceses que utilizaron los arrecifes como una barrera natural. Tiempo después se desarrollo la industria maderera en Belice, explotándose principalmente la caoba, actividad que la reflotó hasta convertirla en una colonia llena de riquezas, haciendo necesario incluso llevar esclavos desde África con el fin de ayudar en la incipiente industria que sería el puntal de Belice hacia finales del siglo XIX.

Foto: southamericandiscover.com