Desde hace algunos meses el flujo migratorio desde Belice hace Quintana Roo en México está creciendo de forma notable, entre otras cosas porque muchos beliceños están encantados de poder conocer esta zona de México tan cercana a Belice y que además permite disfrutar de algunos de los atractivos que se encuentran en esta Zona Libre de México, como los estupendos casinos y por supuesto la gran variedad de comercios que se encuentran en la zona cercana a Belice, que son estupendos.
Es curioso que a pesar de la inseguridad en diferentes lugares de México los beliceños pasan igualmente hasta México cada día y el número sigue creciendo día tras día. La tendencia es realmente muy positiva y todo a pesar de las noticias de violencia en México que podrían mermar la cantidad de beliceños que pasan diariamente la frontera entre Belice para entrar en Quintana Roo y disfrutar de esta zona libre que tanto gusta.
Siempre es importante que el turismo entre ambos países se mantenga, entre otras cosas porque entre países vecinos es fundamental que tanto los mexicanos como los beliceños pasen de un país a otro y disfruten de sus atractivos. En este caso el flujo de beliceños que pasan hasta Quintana Roo para disfrutar de la Zona Libre y demás es muy alto, pero es además una cifra que seguirá creciendo en los próximos meses, que es algo muy positivo para que México pueda seguir aumentando la cifra de visitantes a lo largo de los próximos meses de este año 2011.
Vía | Eluniversal
Foto | Flickr