costa-belice.jpg

En estos momentos en Belice están vigilando la presencia del mosquito asiático, que es precisamente uno de los mosquitos más peligrosos para los ciudadanos. Lógicamente la presencia de este tipo de mosquitos no es la mejor noticia debido a que puede suponer un peligro muy serio para los humanos, incluso puede transmitir enfermedades realmente muy problemáticas para cualquier persona y por ello evitar el contacto con este mosquito asiático es algo vital en estos momentos.

Lo más importante que se está vigilando en la frontera de Belice es la transmisión de diferentes enfermedades como es el caso del dengue transovárica y por lo tanto la transmisión de esta enfermedad es muy sencilla. Por otro lado se destaca que este mosquito suele tener mayor actividad durante el día y es realmente agresivo con las personas. Este tipo de mosquitos merece la pena conocerlos a fondo para evitar que se propague a lo largo de la frontera.

Es preocupante que tener una prenda de ropa no le impide picar a las personas y su picadura es realmente dolorosa, mucho más que la de otro mosquito. Es una especie que se encuentra en estos momentos en la frontera de Belice y desde luego es una preocupación más que evidente debido a que puede ser un peligro potencial al transmitir diferentes enfermedades a todos los ciudadanos. Vigilar la población de estos mosquitos asiáticos que suelen ser muy temibles debido a que los problemas que suele ocasionar entre los ciudadano.

Vía | Sipse
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.