puerto-belice.jpg

Desde hace algún tiempo diferentes personalidades del mundo de la política e incluso algunos ciudadanos de Belice, llevan realizando una advertencia a todos los turistas que llegan a cualquier punto del país. Esta advertencia tiene mucho que ver con jóvenes que pasean por todo Belice a bordo de su bicicleta y que en algunos casos atacan y roban a los turistas que se encuentran de vacaciones en Belice, turistas de Estados Unidos, México y otros países del continente americano principalmente.

Es un peligro real del que se habla y lógicamente es muy importante tomar medidas preventivas ante los ataques de los jóvenes pandilleros que van en sus respectivas bicicletas para intentar conseguir dinero de los turistas. Como pandilleros no se dedican únicamente a asaltar a los turistas sino que también es posible ver enfrentamientos entre jóvenes pandilleros que pertenecen a diferentes pandillas de la zona.

No es precisamente el mejor panorama para viajar a Belice, aunque este peligro existe en otros puntos de Sudamérica y lógicamente el turista debe estar muy atento a todo lo que sucede a su alrededor y tomar las precauciones oportunas. Países como Estados Unidos llevan advirtiendo algún tiempo sobre los pandilleros que van a bordo de su bicicleta y que tienen como objetivo principal atracar a los turistas. Desde luego es una advertencia que no se debe tomar a la ligera y al menos es importante tenerla en cuenta a la hora de realizar un viaje a Belice, que es lo más importante para viajar con mayor seguridad.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr