belice-agua.jpg

En los últimos tiempos numerosos turistas de Belice se han quejado del trato que han recibido por parte de algunos policías de Quintana Roo, una protesta que sin duda es muy extendida entre buena parte de los turistas de Belice que han visitado esta zona del vecino país mexicano. Son muchas las personas en Belice las que han tenido experiencias muy negativas y lógicamente esto es algo que es importante conocerlo en profundidad para que en México tomen las medidas oportunas y eviten este tipo de actitudes contra los turistas de Belice, que en este caso son los afectados.

En muchos casos se ha comentado que policías han pedido dinero los turistas beliceños a su salida de un restaurante o de otros establecimientos como centros comerciales y demás. Desde luego la presunta corrupción en México deja mucho que desear y hacer que muchos beliceños tengan miedo de volver al trato recibido y tras haber tenido que pagar unos 200 pesos de media. Este tipo de situaciones no son ni mucho menos deseables y lo mejor es que se investigue para que el trato a los beliceños sea tan correcto como a cualquier otro turista, ya que son prácticas que no se deben consentir y mucho menos por parte de las autoridades en México.

Desde luego esto es algo que se debería investigar para ver si es real, entre otras cosas porque muchos beliceños podrían no viajar próximamente a Quintana Roo por miedo a poder recibir un trato similar. Recordemos que son muchos los turistas de Belice los que visitan México cada año y es uno de los mercados importantes

Vía | Sipse
Foto | Flickr