viaje-belice-2012.jpg

Todavía en 2012 el tema de la homosexualidad en Belice y en otros lugares del continente americano sigue siendo un tema polémico, debido a que muchas leyes de diferentes lugares todavía castigan a los homosexuales. En el caso de Belice nos encontramos con personas que no pueden decir abiertamente que son homosexuales porque pueden ir directamente a la cárcel durante varios años, simplemente por el hecho de tener una serie de gustos diferentes a la mayoría.

Es también indignante para los homosexuales encontrarse en Belice con leyes que no dejan pasar al país a turistas que sean homosexuales, algo que sin duda no invita a que los gays puedan disfrutar de este paraíso natural que es Belice, al menos no con la libertad con la que se puede contar en otros países. Aún Belice tiene que mejorar mucho en este sentido y dejar de lado algunas leyes totalmente absurdas a día de hoy que castigan a los homosexuales como delincuentes.


Es curioso que muchas leyes hablan de la homosexualidad como un delito y esto es algo que es realmente lamentable a día de hoy, tanto en Belice como en muchos países del continente americano que mantienen una visión muy negativa de la homosexualidad. No hace falta estar de acuerdo con los gustos de los gays, ya que simplemente hace falta que estas leyes dejen de existir y que al menos se permita vivir con tranquilidad a los homosexuales, sin que sean considerados criminales y personas que van en contra de la naturaleza.

Vía | Noticiasaliadas
Foto | Flickr