belice-eleccion.jpg

Se acaban de celebrar las esperadas elecciones en Belice y se han celebrado se forma satisfactoria en cuanto a la participación y resultados de las mismas. Dean Barrow ha conseguido la reelección como primer ministro gracias a la aceptación de los ciudadanos de Belice de su trayectoria al frente del país, aunque en esta ocasión el partido de Barrow ha conseguido una menor cantidad de escaños en estas últimas elecciones y es la parte negativa para el primer ministro.

La normalidad ha sido la tónica dominante a lo largo de la jornada electoral y una vez que se han conocido los resultados de estas elecciones en Belice, numerosos gobernantes de América Latina han felicitado al recién reelegido primer ministro por el resultado que acaba de obtener. Antes de las elecciones estaba bastante claro el resultado, ya que Barrow goza del apoyo popular en Belice y los datos de las elecciones lo ha dejado bastante claro a pesar de la disminución en en el número de escaños, que es un asunto secundario.


A partir de ahora Barrow tendrá unos años por delante para seguir mejorando el país y poder cumplir sus promesas, siendo la renegociación de su deuda externa uno de los puntos importantes para que Belice pueda salir adelante y tenga unas perspectivas de futuro más positivas. Lógicamente las elecciones es uno de los momentos clave para cualquier país y por suerte estas elecciones no han tenido momentos de polémica o de intensos disturbios como en otros países durante una jornada electoral.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr