palmeras-belice.jpg

La situación económica de Belice es cuanto menos delicada y durante el pasado mes de marzo el gobierno de este país consiguió salvar la situación al renegociar su deuda para disponer de un mayor plazo, algo vital para que Belice tenga la posibilidad de realizar los pagos a todos los acreedores. Esta situación es grave pero también se debe tener en cuenta que el paro es creciente y que muchos ciudadanos se encuentran en la pobreza casi absoluta, por lo que el panorama no es precisamente el mejor para la sociedad de este país.

Ante esta situación económica Belice espera mejorar el sector turístico, debido a que es una de las bases fundamentales de su economía junto con algún que otro cultivo y por ello es importante que el turismo siga mejorando para que los turistas sigan viajando por Belice durante todo el año y de esta forma se ingrese una mayor cantidad de dinero gracias a los visitantes que llegan.

Al menos Belice cuenta con numerosos atractivos que permiten a los dirigentes ser más o menos optimistas con la situación, gracias en buena medida a las excelentes playas que ofrece el país a todos los visitantes, exótica gastronomía, hermosos paisajes y un gran número de alicientes adicionales con los que cualquier turista puede disfrutar de un viaje muy especial. Sin duda fomentar el turismo en el país es una de las claves para que poco a poco la economía pueda mejorar y que también Belice tenga mayor presencia a nivel internacional.

Vía | Swissinfo
Foto | Flickr